ESCUCHA MI REEL/DEMO MIX

sábado, 14 de julio de 2012

TwitteRelatos por la Identidad

Abuelas de Plaza de Mayo inauguró la Muestra de Ilustraciones de los 15 TwitteRelatos por la Identidad.

El martes 10 de Julio, Estela De Carlotto encabezó la inauguración de la Exposición TwitteRelatos por la identidad en la Ciudad Cultural Konex. Grandes artistas ilustraron los 15 microtextos que en 140 caracteres abordaron la temática de la identidad. El jurado, estuvo compuesto por los escritores Ana María Shua, Mempo Giardinelli, Guillermo Martínez, Paula Bombara y Laura Escudero Tobler. La muestra permanecerá abierta hasta el 6 de Agosto en Sarmiento 3151 CABA. La TV Pública cubrió el evento para Visión 7 y esta es la nota que hizo el colega Fernando Alonso.

 Foto: Sandra Cartasso



 
Fue un orgullo participar y aportar un granito de arena a la lucha pacífica de Abuelas. Siento una profunda admiración y respeto por Estela. Ojalá pronto pueda abrazar a Guido...

 Foto: Sandra Cartasso

Mi texto fue ilustrado magistralmente por el talentoso Pablo Bernasconi. Todas las micro historias cobraron vida y se potenciaron de la mano de estos grandes artistas.
@valeriaweise: Me pica acá, en el centro de la duda. Rasco a preguntas, capas de intriga y ocultas falsedades. Al final estoy yo. Lo dirá el tiempo. 

Foto: Sandra Cartasso
 
La experiencia fue enriquecedora al conocer a los otros concursantes. Gente linda, como Adriana Lis Maggio, escritora de La Pampa que edita sus propios libros. Su TwitteRelato fue ilustrado bellamente por Eugenia Nobatti.
@Orillear: Intuición femenina. En la última carta dijo que estaba embarazada. Después silencio, dolor, jueves. El hijo aún puede cambiar el mundo. 


A Estela le gustó el texto de Paloma Sánchez de La Plata 
@palomaescribe: Me gusta todo menos la remolacha" dije y vi a mi verdadera tía romper en llanto. Hay cosas que llevamos en la sangre. (Ilustra: Fernando Calvi)
También ganó Gonzalo Oyarzún, responsable del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas de Chile.
@gonzaloyarzun: Cuando lo supe quedé destrozado. -¿Y ahora cómo estás? -Todavía destrozado, pero al menos los pedacitos tienen sentido. (Ilustra: Juan Zaramella)



El periodista y creador de TEA Juan José Panno fue otro de los ganadores y habló en nombre de todos. Manifestó lo que sentimos: Si esto sirve para que aunque sea una persona se pregunte por su origen y se acerque a Abuelas, seremos felices. 


@jjpanno: ANSIEDAD "Tome asiento, lo llamaremos por su nombre", dijo la burocrática empleada. El último nieto recuperado permaneció de pie. (Ilustra: Matías Trillo)


@andypeks11: Y la mano arrugada sostuvo la más joven. Y unos ojos infinitamente buscados se miraron al fin. (Ilustra: Mirian Luchetto)


@VeraScheiner: Al revés que Gregorio Samsa: desperté convertido en ser humano y tengo un nombre ahora que resuena como un redoblante en carnaval. (Ilustra: Istvan Schritter)


@carodiaria: En tu diente torcido, tu lunar en la espalda, en tu pierna más corta y ese olor que te espera. (Ilustra: Mariano Lucano)

 @AlejandraPVarel: Eran tan parecidas que con solo mirarse descubrieron a esa mujer ausente. Una figura de cristal que las reflejaba y las contenía. (Ilustra: Viviana Bilotti)

 Los otros ganadores:
@RomanPelinski: Es como si toda tu vida te hubieses mirado en espejos que deforman. Tu verdadero reflejo es otro. Las abuelas te buscan para mostrártelo. (Ilustra: Lucas Nine)
@francks20: Se mira al espejo y sonríe, la sonrisa va más allá. Supone algo que no encuentra, su identidad es una suerte de atrevimiento. (Ilustra: Daniel Roldán)
@elcuartopropio: La luna escupe luces muertas y me muero aún en tu cadáver. Quiero extenderme a tu costado y devolver tu nombre. Juntos solos. (Ilustra: María Wernicke)
@carito_gp: Dudé... Pregunté. Me negaron. Insistí. Me acerqué. Escuché y acepté. Esperé... Un día, atendí. Corrí. Llegué. Volví a nacer... Soy. (Ilustra: Rodolfo Fucile)
@Anuka_Fuks: Ayer mamá se volvió baldío frío y desolado. Se volvió cáscara hueca. Me echó en silencio. Como siempre que le pregunto eso. (Ilustra: Luciana Fernández)
@valeriaveghweis: Y adquirió sentido el sobrehueso en la cadera que tanto supo avergonzarme. Pude encontrar ahí la tibieza de la huella desaparecida. (Ilustra: Cecilia Afonso Esteves)



No hay comentarios: