ESCUCHA MI REEL/DEMO MIX

jueves, 6 de diciembre de 2012

Nota Gustavo Mazali

 

El 25 de septiembre fue presentado en mesa de entrada del Congreso Nacional el proyecto de
Ley de Asignación Única de Reconocimiento al trabajo Artístico (AURA) firmado por Martín Sabatella, Gastón Harispe y Carlos Alberto Raimundi  del bloque Nuevo Encuentro.
En "Los diarios en la puerta" hablamos con Gustavo Mazali, referente de los muchos ilustradores, humoristas gráficos y dibujantes de historieta que llevan más de un año trabajando en la promoción de una jubilación para el sector. 
El “A.U.R.A.” fue girado a las comisiones de Cultura, Previsión y seguridad social, y la fundamental de Presupuesto y hacienda.
Mazali confía que la sanción de la ley ayude a los ilustradores a pugnar también por figurar en copyright y portadas de libros, cosa que no siempre sucede.
El proyecto contempla además, el caso de autores que publican en el exterior y el de aquellos con una obra importante o influyente más por su impacto artístico y social que por su volumen, además de casos de invalidez. “Hay colegas que hicieron enciclopedias educativas, manuales para colegas, y hoy quizás tienen un problema de salud y no pueden trabajar" dice Mazali.
Los organizadores del proyecto (Comisión de A.D.A., Dibujantes de Banda dibujada, Dibujantes no agrupados y Comisión del Foro de ilustradores) realizaron un censo que determinó que esta Ley ayudaría a más de 300 autores ilustradores.
Los impulsores de esta iniciativa invitan a sumarse a una campaña de firmas para apoyar la ley. 
Para informar sobre el proyecto los ilustradores estarán presentes en La Noche de Las Librerías el Sábado 15 de Diciembre de 19 a 23hs en Av. Corrientes al 1600. Nos maravillarán una vez más con sus dibujos...

Podes informarte sobre la ley en el sigueinte link :
 
 

3 comentarios:

Gustavo Aimar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gustavo Aimar dijo...

Gracias Valeria por darle "aire" a esta movida. Te lo dice alguien que trabaja como ilustrador desde Trelew, tu ciudad natal ;) Saludos!

Jorge Daniel Martínez dijo...

Agradecido Valeria por dar a conocer a través de Gustavo, el vocero lo que muchos Ilustradores pensamos de esta movida y por supuesto apoyamos.